Como Ganar Dinero En Bolivia

2016-07-20

Como-ganar-dinero-en-Bolivia

Bolivia es un país que está asumiendo un gran crecimiento económico, pese a que en los años anteriores ha tenido periodos de crisis y desempleo. Hay mucho por decir sobre su economía y su política, al igual que sus procesos industriales. Así que en el sector de la formación son muchos los estudiantes que están acudiendo a carreras técnicas o ingenierías para responder a las necesidades del mercado y el ambiente laboral que se marcará a largo plazo, aunque claro, cada profesión es importante en el destino de una nación y hasta tener el titulo para educar a niños también hace parte de esos engranajes indispensables para sostener a una sociedad.

Algunas de las profesiones que mayor éxito están teniendo en Bolivia son: Técnico en Telecomunicaciones, Técnico en Administración Financiera, Ingeniería de Minas y Metalurgia, Ingeniería de Conectividad y Redes, Ingeniería de Construcción Civil, Técnico en Topografía, Técnico Agropecuario y Técnico en Gastronomía y Cocina. De modo que si te inclinas por cualquiera de estas carreras ten por seguro que tienes asegurado un buen futuro.

Sin embargo, a veces la vida es dura y nos ofrece pruebas para salir adelante. Nos es necesario encontrar dinero para suplir nuestras necesidades y en Bolivia con mayor razón si queremos hacerle frente a nuestros estudios y profesionalizarnos. De modo que nada más útil que tener un empleo provisional, como el ser encargado de la venta de los productos de un supermercado o ayudar en una panadería.

Si estás pensando en cómo hacer dinero en Bolivia, he aquí algunas opciones muy factibles para lograrlo:

Revender productos: estrategia eficaz para incrementar tu dinero, sobre todo si trabajas en línea a través del servicio de Dropshipping, o bien, simplemente exportando productos a través de sitios web como Ali Express, una plataforma donde puedes comprar a bajo precio productos de China para venderlo a un monto superior en este país. La buena noticia es que puedes vender ropa para hombres y mujeres, productos tecnológicos o juguetería, entre muchas opciones más.

Joyería y cerámica artesanal: Bolivia es un país con un fuerte legado ancestral. La cultura indígena y sus tradiciones siguen firmes a pesar de su modernización, tal como lo puedes ver reflejado hasta en la manera de vestir del presidente Evo Morales. Una buena apuesta es la de comercializar productos representativos del país como manillas, atrapa sueños, collares, ropa o cerámicas.

Paseador de perros: en un mundo donde las mascotas tienen tantas prioridades y son tratados como miembros más de las familias, un buen paseo es algo más que necesario para la vida de los perros, por lo que contar con una persona que asuma dicha labor es para las familias la mejor oportunidad para no tener que preocuparse por ese tierno animal canino.

Solo hace falta que imprimas un par de tarjetas con tu nombre y tu servicio como paseador de perros y ten por seguro que empezarás a recibir ingresos en un trabajo que con seguridad disfrutarás.

Comida tradicional: ¿Y qué tal si analizas un poco la gastronomía del país? Aprende a cocinar esas empanadas de charque en casa, las medialunas de almendras, el pan de zapallo, el quenque de racacha o las galletas de pimienta. Luego, solo debes colocarlo todo en una cesta bien atractiva, con uno de esos mantelitos a cuadros de estilo suizo y una voz amable con la cual cautivar a quienes compren por tus buenas recetas.

Trabajar por Internet: una gran opción para quedarse en casa y disfrutar la comodidad del día. Solo tienes que digitar en cualquier buscador de la red las palabras claves: “trabajar por Internet” y como respuesta recibirás diversas oportunidades, desde contestar encuestas y prestar servicio como freelance, hasta el crear un blog para monetizarlo o unirte al plan de marketing de afiliados.

Artista callejero: como todo país suramericano, aquí también podrás exponer tu talento nato para entretener al público de la calle. Practica un poco en casa con ese juego de malabares o busca en Internet algún truco famoso de cartas para sorprender a las personas o simplemente pintarte el rostro para ser un mimo de humor contagioso. Se trata de ponerle un poco de emoción a la vida, aprovechar esa extroversión que hay en ti y empezar a obtener buenos ingresos.

Keywords: dinero, Bolivia, hacer dinero en Bolivia, ganar dinero

#Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*