Como encontrar empleo en Bolivia

2016-04-19

como-obtener-un-trabajo

Bolivia es un país muy bonito de Suramérica, el cual comparte fronteras con países como Perú, Brasil, Paraguay, Chile y Argentina. Se trata de una nación que se está modernizando, pese a que parte de su legado ancestral y sus raíces nativas aun se preservan, conservando escenarios totalmente fantásticos de dichas tradiciones. La actividad económica es bastante fuerte, así que en estos momentos el panorama se ve bastante bueno y es notable que hay un buen trabajo esperando a su respectivo candidato.

Si vives en Bolivia, o bien, eres un residente que acaba de llegar por diversos motivos, lo más seguro es que te veas en la necesidad de buscar un empleo. Claro, la forma clásica es la de ir en búsqueda de un periódico y observar la zona de los anuncios/clasificados en donde podrás las ofertas de empleo, aunque claro, si eres de mente audaz es solo cuestión de ir preguntando aquí y allá para lograr ubicarte.

Sin embargo, cuando las cosas se ponen un poco difíciles, la mejor opción es recurrir al Internet, donde existen diversos portales en los cuales buscar la información y filtrarla de modo que puedas escoger de manera más selectiva lo que realmente responde a tus necesidades.

SICOES: se trata del primer sitio que debes tener en cuenta, en tanto representa al Sistema de Contrataciones Estatales. Aquí, podrás encontrar los puestos adecuados para trabajar con el gobierno y grandes empresas del país.

OpcionEmpleo: consiste en un metabuscador (búsquedas por filtros) donde todos los días se suben propuestas de empleo.

Computrabajo: reconocido como uno de los portales web de mayor fama en toda Latinoamérica, esta empresa fundada en 1999, ofrece una plataforma de búsqueda de empleo de los distintos países de esta región del continente, siendo Bolivia uno más entre ellos.

Locanto: se presenta igual que una web con clasificados y anuncios como los de un periódico, aunque con una estética mas dinámica y sencilla.

Empléate: actualmente esta página cuenta con más de dos millones de usuarios, siendo unos de los portales donde mayores ofertas de empleo son subidas a diario. Así, la página sirve como punto de conexión entre los departamentos de recursos humanos de grandes y pequeñas empresas del país.

Con estos cinco ejemplos es más que suficiente para que te hagas idea de los sitios web que existen y como operan a la hora de encontrar el trabajo idóneo para ti. Otros ejemplos de páginas similares son: Trabajopolis,  Acción Trabajo, Universia Bolivia, Trabajarporelmundo y Portal de Empleo del Gobierno de Bolivia.

Lo fascinante de todos estos buscadores es la versatilidad para ubicar los mejores empleos, respondiendo a todas tus expectativas según los filtros que decidas aplicar. Si deseas obtener un empleo a medio tiempo, lo conseguirás. Si esperas poder tener las mejores opciones para tu talento profesional, lo conseguirás. Si tienes en claro que deseas ir escalando en un trabajo a medida que vas estudiando, también lo conseguirás.

Recuerda también que es importante para triunfar en esta búsqueda, el tener una buena hoja de vida, ya que a través de estos portales te la pedirán. Por suerte, hoy en día este es un requerimiento que solo llegarás a imprimir las veces en que te llamen y te soliciten que la lleves en formato físico, mientras tanto puedes darte el gusto de esperar a que las notificaciones automáticas de estos sitios web te llegue a tu correo o tu smartphone.

Luego, solo hará falta una buena presentación personal y tener la total fe de que ese puesto que deseas será para ti.

#Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*